Festivales
PRUNOTTO CON UNA COLECTIVIDAD DE DIRIGENTES
La vicegobernadora de la provincia de Córdoba Myrian Prunotto participó este sábado de la cuarta edición de la Fiesta de las Colectividades y Sabores del Mundo que se realiza en Arroyo Cabral.
«Esta celebración ya se integró al calendario de festejos estivales y tiene la virtud de exaltar los valores que trajeron los inmigrantes con la fuerza del trabajo y la producción local, caracterizada por su calidad, en especial en la industria láctea», detalló Prunotto.
La Vicegobernadora fue declarada Huésped de Honor por decreto de la gestión que conduce el intendente Raúl Mariscalchi, a quien Prunotto entregó un aporte de la Provincia por dos millones de pesos.
«La gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora ratifica su apoyo a los festivales, con la convicción de que contribuyen a sostener la cultura y la tradición locales y generan un movimiento económico que motoriza el desarrollo de las comunidades», destacó la vicegobernadora.
Fiesta de pueblo
Las mesas familiares se extienden en tablones compartidos que ganan buena parte de la plaza y las calles que la rodean.
El humo de los puestos de comidas busca el cielo límpido y detiene el paso del rocío para mejorar la temperatura de una noche templada que disfrutan especialmente los más chicos, quienes correretean entre los perros que se hacen la semana con las sobras sin necesidad de mendigar. Por el escenario desfilan las agrupaciones de danzas y bailes que trajeron los inmigrantes, mientras la feria de artesanos convoca con múltiples atracciones. Así es esta fiesta de Arroyo Cabral, que sintetiza lo mejor de la gastronomía local y la condimenta con las tradiciones que se fusionaron en nuestro país.
Este año se celebró la cuarta edición y, junto a la Fiesta Provincial del Producto Lácteo, que se realiza en primavera, constituyen la oferta de convocatorias que tiene esta localidad del departamento General San Martín, ubicada en el corazón del clúster lechero Provincial.
Prunotto se reunió con intendentes de JxC del Departamento San Martín
Por otra parte y acompañada del legislador Provincial por General San Martín, Alfredo Nigro, la vicegobernadora Myrian Prunotto se reunió en Arroyo Cabral con intendentes y jefes comunales de Juntos por el Cambio, a quienes reiteró «la firme voluntad del gobernador Martín Llaryora de gestionar en territorio cerca de los municipios y sus autoridades, sin importar el partido al que pertenezcan».
Participaron del encuentro el intendente anfitrión, Raúl Mariscalchi y sus pares de Villa Nueva, Ignacio Tagni; Etruria, Maximiliano Andrés; La Laguna, Mariano Colombano; Ausonia, Nicolás Morelatto; Silvio Pellico, Federico Quiñones; Ticino, Gabriel Cañas; Arroyo Algodón, Gonzalo Donati, y Chazón, Robert Meichtri.
También se sumó al encuentro el ex intendente de Villa Nueva y actual secretario de Municipios, Natalio Graglia.
En la oportunidad, el legislador Nigro agradeció la presencia de la vicegobernadora y aseguró: «No vamos a tener una posición obstruccionista sino que vamos a aceptar la apertura de este gobierno y trabajaremos juntos para mejorar la vida de todos los cordobeses del departamento San Martín».