Policiales
QUERÍAN LA MOTO, SE LLEVARON BALAS
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que, en las últimas horas, desde calle Rio Negro al 4000 de barrio Smata, hasta el Hospital de Urgencias fue trasladado un joven de 19 años en calidad de aprehendido con heridas de armas de fuego en la zona del brazo y ambas piernas. Este individuo, momentos antes, junto a otro sujeto que logró huir mediante amenazas de arma de fuego intentaron sustraerle una motocicleta marca Honda CG Titán a un efectivo policial que se movilizaba por el sector (franco de servicio), quien previo dar la voz de alto a los que atentaban contra su vida efectuó cuatro disparos de arma de fuego. Cabe consignar, que en el lugar se procedió al secuestro de vainas y dos pistolas, una calibre 22 milímetro y otra calibre 9 milímetro. Se investigan las circunstancias en que se originaron los hechos.
Otras policiales
En Villa Carlos Paz en las últimas horas, en Avenida San Martín y Alberdi, personal policial, procedió al control y posterior aprehensión de cinco hombres de 31, 29, 22, 21 y 20, como así también de una mujer de 31 años. Ellos, estarían vinculados a una agresión ocurrida el día 23 de este mes, donde resultó golpeado un hombre mayor de edad en la salida de un local bailable de esa ciudad. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados hacia una unidad judicial donde quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Por otra parte, en la ciudad de Bell Ville, ayer por la tarde, tras un operativo en Avenida Ceballos al 100, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años junto al secuestro de una mochila, una notebook y varias alhajas, entre otros elementos. El detenido y lo incautado estarían relacionados a un hecho delictual acaecido en los últimos días. Por tal motivo quedaron alojados en sede policial a disposición del magistrado interviniente.
En tanto en la ciudad de Alta Gracia, durante un operativo en la ruta 5, kilómetro 24, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años sobre quien rige una orden de detención por supuesto autor del delito de robo calificado. El aprehendido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Feria local. Asimismo, se procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Vectra en que se conducía.
Ayer por la tarde en el sector de calles Rivadavia y Catamarca del centro de la ciudad de Córdoba, tras un patrullaje preventivo, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años. En el lugar se secuestró un inhibidor de alarmas tipo Handy y una mochila que habría sustraído momentos antes del interior de un vehículo marca Renault Kangoo estacionada en la vía pública. Posteriormente, el detenido junto a lo incautado fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.