Conecta con nosotros

QUIEREN UNA REUNIÓN URGENTE

Foto: Prensa UEPC.

Gremiales

QUIEREN UNA REUNIÓN URGENTE

Este jueves los sindicatos estatales le solicitaron de manera urgente una audiencia al Gobernador de la Provincia Martín Llaryora, para llevar adelante el tratamiento conjunto de la situación de los jubilados y el APROSS.

Con respecto a las jubilaciones, los gremios plantean: 

  • Aporte Solidario Artículo 9 Inciso E: elevar las bandas salariales, establecidas en la Resolución 5/12 del Ministerio de Economía, según los porcentajes de IPC en el período comprendido entre el 01/01/24 hasta el 1/04/24 y luego actualizarlo mensualmente según IPC para el descuento de los aportes solidarios según ley 10724 art. 9 inciso E.
  • Artículo 58 – Ley 10694: utilizar como referencia para la aplicación del artículo 58 de la ley 10694 (seis mínimas jubilatorias) la totalidad del valor de la jubilación mínima establecida en $230.000.-
  • Diferimiento: solicitar la inmediata suspensión del diferimiento para el cobro de los aumentos de jubiladas, jubilados y pensionados.

En relación a los requerimientos sobre el APROSS:

  • Exigen la eliminación del FOSAET.
  • Solicitan que se mantenga lo convenido con las autoridades del APROSS, en relación al mecanismo de actualización del valor del Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC) y que los montos por afiliados voluntarios comprendidos en el artículo 9 de la ley 9277/24 se calculen según el porcentaje de la pauta salarial acordada con los gremios estatales.
  • Exigen el cumplimiento del acta firmada el 10 de noviembre de 2023.

El pedido lo firmaron los representantes del SEP (Sindicato de Empleados Públicos), UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), SELC (Legislativos), SUOEM (Municipales), ACEC (Casinos), Judiciales, Lotería, Luz y Fuerza Regional, UPS, Músicos, APSE, Federación de Municipales, ADEME, Asociación Bancaria, SADOP , AMET, Gráficos, Luz y Fuerza Córdoba, SIVIALCO, SIPOS y ATSA.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top