
Gremiales
RECHAZAN EL TRASLADO
Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) manifestaron a través de un comunicado “el rechazo a un memo oficial que, con sólo 12 hs de anticipación, dispone el traslado compulsivo de residentes de distintas áreas y establecimientos, sin aclarar condiciones ni tareas a desarrollar”.
En horas de esta mañana UTS realiza una asambleas informativas en distintos hospitales públicos de la ciudad de Córdoba.
El gremio además expresa en la comunicación distribuida a la prensa “con esta nueva improvisación, el gobierno intenta responder al colapso al que nos condujo su propia política sanitaria y no hace más que reconocer lo que niega hace años: los residentes son trabajadores y su tarea, que cumplen en pésimas condiciones laborales y salariales, es fundamental para que los hospitales funcionen.
Están desarmando equipos de trabajos de hospitales que hace tres días se reconvirtieron para atender COVID y que además deben atender la patología prevalente. Para cubrir las necesidades de la emergencia es urgente incorporar personal con plenos derechos.
Es indispensable que se escuche a los trabajadores de la salud y a sus organizaciones sindicales para diseñar y coordinar la gestión de la pandemia. Rechazamos los traslados compulsivos, inconsultos y arbitrarios, que violentan a las y los residentes. Y convocamos a asamblea de residentes el jueves 27 desde las 8hs en todos los hospitales para discutir los pasos a seguir.
Hace falta el pleno reconocimiento de las instancias formativas y los derechos laborales de los profesionales en formación.

