Conecta con nosotros
Foto: Prensa CGT Córdoba.

Gremiales

RECHAZO MASIVO

El Movimiento Obrero de Córdoba se reunió hoy analizando la situación derivada por esta iniciativa del Gobierno provincial de modificar el régimen jubilatorio a los empleados del estado provincial y a través de un comunicado, rechazaron la decisión del gobernador Schiaretti, de planear un ajuste de fondo contra los trabajadores pasivos pertenecientes a la Caja de Jubilaciones. Pensiones y Retiros de Córdoba.

En el comunicado los trabajadores los trabajadores calificaron a esta actitud del gobierno de Córdoba como “autoritaria y artera”.

El Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial y Secretario de Prensa de la CGT Córdoba, Federico Corteletti le dijo a GEF Informa que “Todos los gremios aportantes a la Caja de Jubilación rechazamos este nuevo recorte a los jubilados actuales y futuros y el momento en que se está llevando adelante el proyecto”, además de confirmar que los legisladores oficialistas de procedencia gremial como Sara García y José Pihén votaran en contra este proyecto.

Audio: Federico Corteletti (CGT Córdoba).

El comunicado de los representantes gremiales expresa:

“GOLPES BAJOS SCHIARETISTAS

En vísperas de la Navidad de 2015, Schiaretti presentó a la Unicameral el proyecto de ley que se sancionó sobre tablas con el número 10.333, sin posibilidad de discusión alguna porque hasta los Legisladores oficialistas fueron obligados a votarla sin conocer su contenido.  Ahora, aprovechando maliciosamente la cuarentena dispuesta por la pandemia del COVID 19, el gobernador Schiaretti presenta a la Unicameral para ser tratado también sobre tablas, un proyecto de ley para reducir inconstitucionalmente el haber jubilatorio y para completar la armonización con el sistema nacional.

Para consumar este nuevo ataque a la clase pasiva, Schiaretti dando muestras una vez más de su falta de apego a la convivencia democrática, ha vallado la Legislatura y la ha rodeado con una gruesa fuerza policial evidenciando de esta manera su vocación de atropellar la voluntad popular.

Una vez más el gobierno de Córdoba demuestra su insensibilidad para los trabajadores pasivos y su complicidad con los evasores seriales de la Fundación Mediterránea  y de la Mesa de Enlace Agropecuaria, ajustando haberes previsionales y salarios.

Rechazamos también su amañado argumento ante la prensa para justificar este nuevo despojo, sobre un discutible déficit que de ser cierto, habría sido provocado por los sucesivos interventores de la Caja violando lo establecido en la ley 5317 de creación de la Caja que establece que su administración corresponde a un Directorio integrado por representantes de los jubilados y de los trabajadores activos aportantes a la Caja.

Reclamaremos ante la Justicia por la inconstitucionalidad de la ley que se llegara a aprobar en base al proyecto remitido por el ejecutivo provincial.

Nos declaramos en Estado de Conflicto junto al resto de las organizaciones gremiales aportantes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top