Conecta con nosotros

RECONVERSIÓN RECONOCIDA

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

RECONVERSIÓN RECONOCIDA

Ayer viernes, el  Ministerio de Industria, Comercio y Minería reconoció a los comerciantes cordobeses que en tiempo de pandemia por el COVID-19 encararon experiencias de reconversión e innovación productiva para seguir adelante.

Esta iniciativa de la Secretaría de Comercio se llevó a cabo trabajando articuladamente con la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Siglo 21, que pusieron a disposición un total de 21 becas 100% para cursos virtuales que ofrecen dentro de su cartera de formación académica.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, que estuvo presente en el acto, destacó la cantidad de mujeres en estos casos de reinversión lo que demuestra las ganas y el empuje.

Ya en el cierre del acto, el ministro Eduardo Accastello manifestó que hay momentos en los que no hacen falta palabras para hablar porque la emoción se ve en el rostro de cada uno de las mujeres y los hombres que hoy recibieron su reconocimiento al esfuerzo y a la voluntad de encontrar un camino y  felicitó a quienes resultaron seleccionados.

La modalidad de la convocatoria fue por medio de las redes sociales invitando a comercios y PyMEs de la Provincia para que compartieran su camino de adaptación y el cambio de sus modelos de negocio para acompañar a la situación coyuntural. Lo que en algunos casos significó capacitarse para manejar nuevas herramientas, inversión en desarrollos tecnológicos, desarrollo de alianzas estratégicas con partners, creación de E-Commerce o, reinventar sus estructuras comerciales de modo que acompañen también al ciudadano que se queda en su casa.

Los 21 comercios y PyMEs seleccionados tanto del interior como de la ciudad capital, son: Soy Natural; GM Colchones; CyC Vitrofusión; Dick Constantino S.A.; Pequeños Eventos Group; UGO; Okapuka, Compañía de Eventos; Berna BabyKids; Con las Manos en el Alma; Fruto Deco; Up Sport; Luka Desing Store; Mundo 8; Instrumenta; Lairo Home; Tomás & Anouk; Bergallo y Pastrone; Veronesi Tech; Casa Arab; Camelia y Papelera Santa Elena.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top