Conecta con nosotros

RECUERDO Y RECLAMO EN EL POLO

Foto y video: GEF Informa.

Gremiales

RECUERDO Y RECLAMO EN EL POLO

Esta mañana en el marco del Día Internacional de la Salud, la Unión de Trabajadores de Salud (UTS) realizó un acto conmemorativo en honor a los trabajadores de la salud que perdieron la vida durante la pandemia cuidando a los Cordobeses.
El acto comenzó pasada la hora 10 en el espacio verde ubicado frente al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, junto al monumento recientemente inaugurado contó con la presencia de varios gremios de salud de otras provincias.
En el lugar se descubrió una placa y se plantó un árbol, recordando a sus compañeros que fallecieron durante los días donde el Covid-19 afectaba a los distintos sectores de la sociedad, pero en especial al de los trabajadores de los hospitales públicos.


En relación a la cantidad de trabajadores de la salud fallecidos durante la pandemia, Gastón Vacchiani secretario general de UTS le dijo a GEF Informa “En la provincia más de 100. Lamentablemente no hay cifras oficiales, acá vemos la placa que colocó el gobierno, pero siempre se negó a dar cifras oficiales, vulnerando la Ley Silvio, que indicaba eso”.

Audio: Gastón Vacchini (Secretario General UTS).

Además desde el gremio dijeron que los reclamos siguen y es un homenaje hacia los fallecidos.

“Principalmente lo salarial, porque el gobierno de la provincia tiene una deuda histórica con los trabajadores de la salud. La tenía desde antes de la pandemia y ahora más aún. Entendemos que los compañeros que fueron contratados y que están en una situación de extremada precariedad laboral tienen que ser pasados a planta, porque ya pasaron una prueba tremenda como una pandemia y ya se merecen ese reconocimiento”, expresó Vacchiani en relación al reclamo que siguen haciendo desde ese sector gremial.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Gremiales

To Top