
Policiales
RECUPERARON LA CORONA
Tras la denuncia del robo, este jueves la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba logró recuperar la corona de la Virgen Nuestra Señora de Nieva, que había sido sustraída de la Catedral de Córdoba Capital. Por el hecho, hay dos detenidos.
El fiscal Guillermo González, precisó en declaraciones a GEF Informa que “se trata de una persona en situación de calle la autora del hecho material y que después lo vendió en un local dedicado a la adquisición de este tipo de bienes».
Audio: Fiscal Guillermo González.
“La corona fue recuperada en perfectas condiciones”, confirmó González y agregó que se intentará determinar si se trató de un hecho al azar, si fue premeditado o si participó alguien más.
La corona de plata de la virgen es parte de los símbolos que dispone la Catedral de Córdoba, fue robada el miércoles y para dar con el ladrón, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad.
La reliquia tiene más de 200 años de antigüedad, ya que sería del año 1795. Mide 16 centímetros de alto y 13,5 de alto.
Según se supo, el autor del robo es un hombre que duerme habitualmente en la zona de la Galería Cinerama, en el Centro cordobés y ahora la justicia deberá determinar si fue un robo por encargo o el ladrón cometió el hecho y luego lo vendió en ese lugar.

