Conecta con nosotros

REGARON LOS JARDINES

Foto: GEF Informa. - Video: Prensa Gobierno de Córdoba.

Sociedad

REGARON LOS JARDINES

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este miércoles una nueva línea de créditos sin interés destinada a jardines maternales de gestión privada, otro de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19.
Está será una inversión de 20 millones de pesos de la provincia y los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.
La medida tiene como propósito apoyar financieramente al sector, y forma parte de una serie asistencias instrumentadas por los gabinetes Social y Productivo para aliviar la situación económica de distintos rubros, resentida por el coronavirus.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.
Por su parte Roxana Fernández, del Jardín “Piedra Libre” le dijo a GEF Informa que “si bien esta cifra no alcanza para pagar un mes de alquiler, ni para solucionar muchos de sus problemas que tienen que enfrentar,es una gran ayuda, porque es a tasa cero. Pero advirtieron que no van a desaparecer y van a seguir gestionando otro tipo de ayuda y de reconocimiento.”

Foto: Prensa Gobienro de Córdoba.

Audio: Roxana Fernández (Jardín Maternal «Piedra Libre».
Además Fernández confirmó que de 320 jardines que hay en Córdoba capital, hay 15 que ya cerraron.

Del lanzamiento, participaron la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y representantes de los jardines maternales.
Requisitos
• Persona física con domicilio en la provincia de Córdoba.
• Titular con caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre.
• Contar con inscripción impositiva (Monotributo) mínima de cuatro meses.
• Contar con habilitación municipal correspondiente.
• Garante con recibo de sueldo.
• No haber accedido a otro beneficio del Estado.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top