Gremiales
REPITEN EL PARO
Tras el paro del pasado jueves, que la Multisectorial de Salud consideró que tuvo un fuerte acatamiento tanto en hospitales y centros de salud de Capital como del interior provincial, ayer sábado se volvieron a reunir. En esa reunión resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza, que consistirá en un paro y jornada de protesta provincial para el día jueves 15 de abril, dándole continuidad de esta forma al plan de lucha según lo resulto en las asambleas de cada repartición.
Desde esta organización dijeron que “Producto de ella, y del plan de lucha llevado adelante por la Multisectorial ya se han notificaron algunas reincorporaciones de trabajadores hospitalarios despedidos arbitrariamente, lo que reafirma que nuestras declaraciones no sólo no eran falaces, sino también lo injusto, irracional e inadmisible de una decisión que no se pudo sostener ni una semana. Asimismo, seguiremos exigiendo la reincorporación de la totalidad de los despedidos.
También este sector de los trabajadores de la salud, ratificaron la necesidad de una paritaria específica y mesas técnicas para abordar este difícil momento sanitario.
Finalmente la Multisectorial de la saludo convocó a una conferencia de prensa, mañana lunes 12 de abril en el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba a las 18 horas.