Conecta con nosotros

REPUDIO A LA EDITORIAL DE LA NACIÓN SOBRE MALVINAS

Foto: Gentileza.

HISTORIAS DE MALVINAS

REPUDIO A LA EDITORIAL DE LA NACIÓN SOBRE MALVINAS

El abogado Pablo Vassel, denunciante en la causa judicial por torturas a soldados durante la guerra de Malvinas, repudió y calificó de «perverso» el editorial publicado este domingo por el diario La Nación «Malvinas y derechos humanos», donde se describió como «saludable» el fallo que desconoció las denuncias. «Es el quinto o sexto editorial que La Nación dedica al caso, siempre impulsando la impunidad», dijo Vassel. «Es un acto de perversión extrema que desconoce las gravedades de los hechos sucedidos en Malvinas y que quiere perpetrar la impunidad para represores y quienes cometieron violaciones de derechos humanos».

El editorial describió como «saludable» el fallo dividido de la Cámara de Casación Penal que, «mediante los votos de Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, volvió a ratificar la improcedencia de las denuncias realizadas por organismos de derechos humanos y presuntas víctimas de supuestas torturas y maltratos proferidos por personal superior de las Fuerzas Armadas a soldados conscriptos que participaron en la Guerra de las Malvinas. Según la sentencia, además, tales hechos se encuentran prescriptos».

En ese fallo, emitido el 31 de mayo, la tercera jueza de la sala I, Ana María Figueroa, votó en contra basándose en los tratados de derechos humanos incorporados a la Constitución, consideró que se debía mantener abierta la investigación y advirtió que el Estado argentino podría recaer en responsabilidad internacional por no investigar tales denuncias. Al respecto, el abogado Vassel marcó que «el editorial del diario La Nación pidiendo la impunidad de los torturadores de nuestros soldados argentinos en las Malvinas fue publicado en el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura. Más perverso imposible».

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de HISTORIAS DE MALVINAS

To Top