Policiales
RESCATE EN EL URITORCO
En horas de la noche, personal del DUAR en conjunto con Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, rescató a un hombre de 33 años y una mujer de 22 años de edad, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, quienes se habían desorientado tras descender por el sendero de «Villa Cielo» en el Cerro Uritorco de esa localidad. Cabe aclarar que, el personal actuante ubicó y rescató a estas personas, que luego fueron asistidas por un servicio médico, encontrándose en buen estado de salud.
Otras policiales
En la víspera, en calle Luis de Góngora al 1100 de barrio Alta Córdoba, efectivos de la Policía de Córdoba aprehendieron a un joven de 18 años con el secuestro de una pistola de aire comprimido. Momentos antes, este individuo junto a otros que lograron escapar, habían eludido un control preventivo en el sector.
Posteriormente, el detenido y lo secuestrado fue trasladados a sede policial.
En las últimas horas, un joven de 18 y un adolescente de 14 años, fueron aprehendidos en barrio Villa Boedo con el secuestro de un teléfono celular y documentación, entre otros elementos sustraídos momentos antes a una taxista en el sector.
Tras un operativo, con colaboración del operador de cámaras de videovigilancia del 911, en Manzana 12 de ese barrio, fueron detenidos estos individuos. Ellos, junto a otros sujetos que lograron huir, habrían interceptado el rodado sustrayendo las pertenencias recuperadas. Cabe mencionar que, durante el procedimiento, se debió hacer uso del armamento menos letal, ya que sujetos del sector comenzaron a arrojar elementos contundentes al personal actuante, provocando daños en dos unidades móviles. Los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
En horas de la tarde, en barrio Estación Ferreyra, fue detenido un hombre de 33 años, quien registra antecedentes delictivos, que por causas que se investigan, embistió a una motocicleta marca Motomel 150 cc y habría amenazado a su conductor de 27 años con un arma de fuego. En el procedimiento, se secuestró un automóvil marca Volkswagen Polo que conducía el detenido y un cartucho calibre 22. El episodio se registró en calle Watt al 4600 del mencionado barrio, no resultando lesionado el conductor del rodado menor. Luego, el detenido fue puesto a disposición de la justicia.