Concejo Deliberante
RESPIRA CÓRDOBA POR LA ADDENDA
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó este jueves la décima tercera sesión ordinaria, presidida por el viceintendente Javier Pretto y en esta ocasión aprobaron el proyecto que ratifica la Addenda al Contrato de Subvención “Respira Córdoba: Recuperando el valor histórico-patrimonial y paisajístico del Área Central desde la gobernanza urbana”, entre la Delegación de la Unión Europea y la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba.
La ratificación que contaba ya con despacho de las comisiones de Desarrollo Social y Legislación General, extiende por un plazo de cinco meses el mencionado convenio original, para facilitar su efectiva implementación.
El acuerdo prevé un desembolso de $146.500.000 para destinar a la construcción de rampas y mejoras en la accesibilidad en el casco histórico de la ciudad. La obra está actualmente en ejecución.
Además se aprobaron los siguientes proyectos:
- Establece la “Semana de concientización, sensibilización y lucha contra el trabajo infantil”, a la que correspondiere al día 12 de junio de cada año.
- Beneplácito por la realización del IV Festival de Música Barroca de Dos Mundos 2025, que se llevará a cabo del 5 al 20 de julio.
- Otorga la distinción “Institución Meritoria de la ciudad de Córdoba”, en los términos de la Ordenanza N° 13297, al Colegio de Abogados de Córdoba, en reconocimiento a sus 100 años de excelencia y compromiso con el acceso igualitario a la justicia, la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la formación de generaciones de juristas.
- Interés Legislativo el “1° Congreso Arquidiocesano de la Pastoral de Adicciones”, que se llevará a cabo el 24 y 25 de junio en la ciudad de Córdoba.
- Beneplácito por la labor de la Asociación Mónaco Argentina (AMA), elegida como organizadora autorizada del evento deportivo solidario “No Finish Line”, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba del 8 al 12 de octubre.
- Reconocimiento a Laura Cecilia Segura, autora del libro “El Regalo de Federico”, por su valiente aporte a la sensibilización sobre la realidad de las familias neurodivergentes.
- Beneplácito por la realización del “II Congreso del Consejo Regional de Enfermería del Mercosur”, que se llevará a cabo el 3 y 4 de julio en el Hotel de la Cañada.
- Beneplácito por la inauguración de la obra de infraestructura del Club Instituto de Córdoba denominada “Ciudad Deportiva IACC”, llevado a cabo el 11 de junio en el predio La Agustina. 12355/C/25 Adhiriendo al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio.
- Beneplácito por la 8° edición del Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” regional Córdoba, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio.
- Beneplácito por el 48° aniversario de la Fundación Mediterránea, institución que tiene como fin promover la investigación y el estudio de las políticas públicas.
Al finalizar la sesión, el viceintendente convocó a audiencia pública para el día jueves 19 de junio a las 9.30, para considerar la ejecución presupuestaria municipal, que ya se trató en comisión.






















