Conecta con nosotros
Foto: Gentileza Pablo Olivarez

Judiciales

SE APARTÓ EL JUEZ

El juez federal Ricardo Bustos Fierro se apartó hoy de la causa por la que se investiga a los dirigentes del Surrbac Mauricio Saillen y Pascual Catrambone y se declaró incompetente para entender en la investigación. En este marco derivó la decisión a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que deberá determinar cuál será el juzgado que seguirá interviniendo.

Bustos Fierro argumentó que el caso debería continuar en manos del juzgado federal N°3, que dirige el juez federal Hugo Vaca Narvaja, porque en la fiscalía 3 (a cargo de Graciela López de Filoñuk), se lleva adelante otro proceso investigativo previo que involucra a los dirigentes de esa gremio.

Este miércoles, tanto Saillén como Catrambone se negaron a declarar y negaron los hechos que se les imputan. En ese contexto, el fiscal Enrique Senestrari determinó que los dirigentes continuarán detenidos.

Por su parte el abogado representante de los sindicalistas, Ricardo Moreno, presentó ante el fiscal federal Senestrari, un escrito en el que solicita su excarcelación.

A primera hora de hoy Moreno le dijo a GEF Informa que probablemente pidiera la nulidad de este proceso, ya que se filtraron fotos viciaron el operativo.

Audio: Ricardo Moreno (Abogado defensor).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top