Policiales
SE CAYÓ LA LOSA
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en la ciudad de Río Cuarto, esta mañana a la hora 10:45 personal del Duar dependiente de la Dirección Bomberos, se constituyó en una obra en construcción ubicada en calle Dilkeldein al 1500 de barrio Alberdi, donde por causas que se investigan, cuatro obreros de 31, 44, 46 y 48 años habrían sufrido traumatismos varios. Ellos, momentos antes, se encontraban realizando una losa de cemento, cuando colapso la estructura lesionando a los damnificados.
Otras policiales
Esta madrugada en calle La Mancha al 2500 de barrio Crisol Sur, de la ciudad de Córdoba, personal policial efectuó la aprehensión de un joven de 20 años y un menor de 16, quienes momentos antes, habrían cometido un ilícito en perjuicio de un transeúnte en la zona. A raíz de ello, se implementó un operativo que concluyó en las arterias indicadas con la aprehensión de ambos individuos. Se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver y una motocicleta marca Yamaha FZ en la que circulaban, la cual registra pedido requerido por una unidad judicial.
Restricción de circulación del transporte automotor de carga
La Dirección General de Policía Caminera informa que los días viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 2023, se establecerá una restricción en la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas.
La medida obedece a la disposición 341/2023 emanada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual regirá para las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Córdoba, a saber: 7, 8, 20, 35, 38, 158, 9 (desde Villa del Totoral hasta La Quiaca) y 19 (desde San Francisco hasta Córdoba).
En este sentido, quedan excluidas de la restricción, entre otros, los vehículos de: a) transporte de leche cruda y sus derivados, b) transporte de animales vivos, c) transporte de productos frutihortícolas en tránsito, d) transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, e) atención de emergencias, f) asistencias de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el trasladado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, g) cisterna de trasladado de combustibles y de gas natural comprimido, h) transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transporta a dichos destinos, i) transporte de medicinas, j) transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, k) transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y l) transporte de sebo, hueso y cueros.
Tales restricciones regirán:
-El día viernes 29 de diciembre de 2023 desde las dieciocho horas (18:00 hs) hasta las veinte horas con cincuenta y nueve minutos (20:59 hs).
-El día sábado 30 de diciembre de 2023 desde las siete horas (07:00 hs) hasta las nueve horas con cincuenta y nueve minutos (09:59 hs).




















