Conecta con nosotros

SE ENCONTRARON EN EL PARQUE

Foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

Industria y Comercio

SE ENCONTRARON EN EL PARQUE

Este martes, se desarrolló un Encuentro de Parques Industriales de Córdoba organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería en el que se presentaron nuevas herramientas para potenciar su desarrollo.

Córdoba cuenta con 40 Parques Industriales habilitados resultado del trabajo del Gobierno de llevar los servicios esenciales a las diferentes regiones. En la actualidad, hay 1.031 hectáreas de loteo industrial, se han invertido 12.600 millones de pesos en infraestructura tanto del sector público como privado, se han radicado 1.000 industrias y hay 155 industrias que están en vía de radicación y se generaron 15.120 empleos industriales.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por sus pares de Gobierno, Facundo Torres; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y secretarios de Estado: de Parques Industriales; Alejandra Barbero: de Industria, Fernando Sibilla; de Comercio, Juan Pablo Inglese; de Minería, Rodolfo Bergamasco; de Ambiente; Juan Carlos Scotto; de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; de Recursos Hídricos, Edgardo Castelló; de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich; y el presidente de EPEC, Luis Giovine,

A fin de implementar las herramientas que potenciarán a los Parques Industriales, Logísticos y Tecnológicos en Córdoba, se suscribieron los siguientes convenios:

  • La Secretaría de Ambiente pone a disposición de la Secretaría de Parques Industriales, ejemplares autóctonos para el desarrollo y la optimización de cortinas forestales en los que se habiliten en el 2022.
  • El Ministerio de Industria, Comercio y Minería pone a disposición de la Secretaría de Ambiente los Centros de Innovación Productiva de los Parques Industriales para realizar jornadas de capacitación en materia ambiental y de sustentabilidad para establecer acciones conjuntas tendientes a mejorar sus prácticas industriales y cumplimentar con la normativa vigente.
  • Entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Universidad Blas Pascal, para la entrega de becas de cursado de capacitaciones y cursos de formación destinados a gestores, administradores y colaboradores de los 40 Parques Industriales habilitados en la Provincia, y para los colaboradores de las 1.000 empresas que están radicadas en ellos.
  • Entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el Clúster de la Construcción Córdoba: Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y el Foro Zona Norte, para el desarrollo de una herramienta tecnológica de mapeo de localización de las PyMEs, plantas industriales y logísticas y Parques Industriales de la Provincia.
  • Entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Banco Santander Río S.A. para líneas de crédito con bonificación de tasa para PyMes y empresas instaladas o a instalarse en Parques para financiar la construcción de Galpones Industriales Sustentables.

El ministro de Gobierno agradeció al ministro de industria Eduardo Accastello y a todo su equipo por el enorme trabajo que vienen realizando en la promoción del desarrollo industrial de Córdoba.

Sergio Manzur se refirió al nuevo programa de Eficiencia Energética para Parques Industriales que consta de una metodología de trabajo para la reglamentación de Parques y de un manual de buenas prácticas. Y,  de  jornadas de sensibilización y tutorías para responsables y administradores de Parques.

La forestación es parte de la agenda ambiental de Córdoba con el cuidado de los bosques nativos a través del Programa “Forestando Córdoba”, por eso, “ahora este programa está destinado para los diferentes Parques Industriales, para seguir cuidado la diversidad biológica”, señaló Juan Carlos Scotto.

Antes de finalizar el Encuentro, el Ministro Accastello y el Secretario de Ambiente, entregaron 30 resoluciones ambientales, 23 de ellas que corresponden a auditorías de cumplimiento y 7 a licencias ambientales, en el período 2020-2022. También estuvieron presentes, el presidente Provisional de la Legislatura, Oscar González; Legisladores Provinciales;participaron, el apoderado del Banco Santander Río S.A., Omar Jorge Yacir; autoridades del INTI; de la Cámara de Industriales de Premoldeados y  de la Cámara de Industriales Metalúrgicos.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top