Seguridad
SE EQUIPAN LOS BOMBEROS DEL SUR
El gobernador Martín Llaryora entregó a los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto un aporte de 25 millones de pesos, cumpliendo con un compromiso asumido en diciembre del año pasado.
Se trata de la entrega de un subsidio destinado a la finalización de un nuevo cuartel que se construye en el barrio de Banda Norte. En la ocasión, se otorgó la primera cuota de tres que se irán concediendo en un corto plazo.
“La institución de bomberos está construida sobre la comunidad, y en estos momentos de crisis y recesión, es necesario fortalecer el apoyo del gobierno. En ciudades grandes, como Río Cuarto, hace falta otro cuartel, porque llegar más rápido a los lugares es la posibilidad de salvar vidas. Es una inversión de 75 millones y hoy traemos la primera cuota de 25 millones” aseguró el gobernador.
El nuevo destacamento es de suma importancia para la ciudad de Río Cuarto por su ubicación estratégica, cerca al Mercado de Abasto y con fácil acceso a la ruta A005, dándoles a los bomberos la capacidad de responder lo más rápido posible ante cualquier evento que ocurra por la zona.
En ese sentido, el presidente de la entidad, David Tonello, señaló que “esta obra es más que importante para los riocuartences porque una vez terminada vamos a poder llegar a cualquier lugar en tiempo y forma más rápido de lo que hacemos hoy. Que la Provincia nos tenga presente es muy bienvenido.”
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; entre otros.