GOBIERNO
SE FUE LA COMITIVA
El martes finalizó la visita de la delegación del Banco Mundial en Córdoba, que tuvo como propósito elaborar una agenda de trabajo común a partir del análisis de la realidad local en materia de infraestructura vial, servicios públicos, conectividad, ciencia y tecnología, energía, entre otros temas.
La misma estuvo encabezada por el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, y la líder del Programa de Infraestructura, Liliana Sekerinska.
“La agenda ha tenido como objetivo aprender de Córdoba, para entender mejor los desafíos de una provincia productora tan importante para el país, una provincia innovadora en muchos sentidos que tiene fama de poder proveer servicios de alto nivel”, destacóJordan Schwartz, quien manifestó el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial a la provincia.
En la jornada de hoy la delegación se reunió con los miembros del gabinete productivo, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. Además mantuvieron una reunión con el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC, Luis Giovine.
Este lunes, en tanto, los representantes del organismo internacional fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti en su despacho del Centro Cívico y del encuentro participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano.
La agenda incluyó además entrevistas con los ministros de Finanzas y Servicios Públicos; el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.
Asimismo, los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.
El Grupo Banco Mundial es una asociación mundial conformada por cinco instituciones que, según sus estatutos, trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo. Está conformado por 189 países miembros, tiene personal de más de 170 países y oficinas en más de 130 lugares.