Municipales
SE INCORPORA EL ABUELO
El Chañar más antiguo del que se tenga registro en la ciudad ya forma parte del Patrimonio Natural Urbano. La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, incorporó ese ejemplar al listado donde se encuentran las Tipas de la Cañada y el Ceibo ubicado en la plazoleta del Fundador.
Se trata de un ejemplar con una edad calculada en 245 años, ubicado en la Reserva Natural Urbana San Martín. Es la estrella del “Paseo del Chañar Abuelo”, donde además se encuentran otros árboles, arbustos y herbáceas nativas pertenecientes a la zona del Espinal.
El acto se desarrolló en este pulmón verde ubicado en la zona noroeste de la ciudad, donde se descubrió una placa que marca el ingreso del bicentenario ejemplar al Patrimonio Natural Urbano. Participaron el Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, la Subdirectora de Espacios Verdes, Julieta Colombres, la Directora de Educación Ambiental del Ente BioCórdoba, Maria García Aresca, el cuerpo de Guardaparques de la Reserva y el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ariel Rampoldi.
Además de la declaración, se realizó una forestación con 26 algarrobos blancos y un recorrido por la Reserva para conocer en profundidad las maravillas de este espacio de bosque nativo.
El “Paseo del Chañar Abuelo” es la visita guiada donde las personas pueden conocer más sobre éste y otros árboles del bosque nativo de la Reserva San Martín.