Conecta con nosotros

SE INSERTAN EN LAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS

Foto: GEF Informa.

Programas de Empleos

SE INSERTAN EN LAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS

Este jueves en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentaron el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Industria de Maquinarias Agrícolas.

El mismo estará destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la Provincia de Córdoba. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programa de empleo, será de $ 12.000 mensuales.

Tiene como objetivo la creación 400 oportunidades de empleo de calidad, que mejorarán la competitividad de las empresas de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Córdoba.

“Los beneficiarios serán capacitados en tornería y soldadura de producción, lo que permitirá insertarse laboralmente en fábricas de maquinaria Agrícola”, explicó la ministra Jure, quien ratificó que el programa también tiene un cupo para el empleo femenino.

Audio: Laura Jure (Ministra de Prom. del Empleo y de la Econ. Fliar.).

Un dato sobresaliente es que para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50% menor para cada beneficiaria incorporada. En el caso de la incorporación de beneficiarios con discapacidad, transplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida, estos no cuentan para el cupo de las empresas.

La instancia de formación y las prácticas laborales iniciarán el 5 de abril de 2021 y las sedes de las capacitaciones estarán en la ciudad de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Tercero, Noetinger, San Francisco, Bell Ville, Morteros, Río Cuarto, Villa María y Monte Maíz.

Con esta acción el Gobierno Provincial busca posicionar a la Provincia como centro productivo de Maquinaria Agrícola, tanto a nivel nacional como internacional, además de promover el desarrollo de las empresas que forman parte de la cadena de valor de las fábricas de maquinaria agrícola.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Programas de Empleos

  • Programas de Empleos

    UN PROGRAMA DE COBROS

    Por

    El Gobierno de Córdoba informó que este martes 20 de febrero depositarán las becas estímulo para...

  • Programas de Empleos

    HOY COBRAN LOS BECARIOS

    Por

    A partir de hoy lunes 22 de enero, estarán disponibles las becas estímulo para quienes participan...

  • Programas de Empleos

    EL PORTAL DEL TRABAJO

    Por

    Ya está en funcionamiento “Conectar Trabajo”, un portal en el que graduados/as de la ETP de...

  • Programas de Empleos

    YA COBRAN LOS PLANES DE EMPLEOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba informó que desde este miércoles, están disponibles las becas de estímulo para...

  • Programas de Empleos

    EL TURISMO INSERTA EMPLEOS

    Por

    En vísperas del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas...

To Top