Conecta con nosotros

SE MODIFICA LA NORMATIVA SOBRE OCUPACIÓN DEL SUELO

Foto: Prensa Concejo Deliberante de Córdoba.

Concejo Deliberante

SE MODIFICA LA NORMATIVA SOBRE OCUPACIÓN DEL SUELO

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba, presidida por Nicolás Piloni, se reunió este miércoles en modalidad mixta (presencial y vía zoom).  En la oportunidad se aprobó por mayoría un despacho sobre el proyecto que plantea modificaciones en la normativa sobre ocupación del suelo en los barrios Villa Belgrano y Argüello.

Este aval se suma al obtenido anteriormente en la comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo, con lo cual la iniciativa estaría en condiciones de ser llevada al pleno del cuerpo para su debate y votación final.

El proyecto plantea diversas restricciones para el proceso de densificación y generación de equipamiento que se dio en esa zona de la ciudad en la última década, lo cual cambió la fisonomía general, degradando el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos, que pidieron (incluso mediante un amparo ambiental) que se revirtiera ese proceso.

Entre otros puntos, la nueva normativa propuesta incorpora novedades como el concepto de “parcelas verdes”, el parámetro FIS (Factor de Impermeabilización de Suelo), la prohibición de equipamiento en la trama urbana del barrio (si tienen más de 1000m2 solo podrán ubicarse en calle principales) y también de comercios de más de 300m2. También protege la ribera del Río Suquía, generando un “paseo de convivencia” en una franja de 12 metros, más otros 15 metros de retiro destinados a espacio verde.

La aprobación del despacho se dio con el voto de los concejales de Hacemos Unidos por Córdoba, quienes desestimaron un pedido de último momento de la oposición de dejarlo en estudio durante más tiempo.

Convenios

Luego, los integrantes de la Comisión trabajaron en conjunto con sus pares de Desarrollo Social y Derechos Humanos, para tratar estos tres proyectos, que finalmente fueron aprobados:

  • Ratificación del convenio marco de cooperación para el fortalecimiento de los sistemas de trabajo y la protección social entre la Municipalidad de Córdoba y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el objetivo del fortalecimiento de los sistemas relativos al rol del trabajo y la protección social en el desarrollo económico, el progreso tecnológico y el capital humano.
  • Ratificación del convenio de cooperación y asistencia mutua e integral en materia recaudatoria, entre el Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.
  • Ratificación del convenio de equidad y ordenamiento fiscal entre el Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la anualidad 2024.
Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Concejo Deliberante

To Top