
Policiales
SE PRESENTÓ SOLO EN TRIBUNALES
En el marco de una investigación por venta de drogas en el departamento San Justo de la Provincia de Córdoba, se registró una nueva detención. Se trata de un sujeto quien era investigado y registraba pedido de captura por supuesta comercialización de estupefacientes.
El individuo se presentó de manera espontánea en los tribunales de la ciudad de San Francisco quedando, en base a los elementos probatorios recabados, detenido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El aprehendido estaría relacionado a un operativo efectuado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) el pasado 4 de abril en una vivienda de calle Lima al 1300 de barrio 9 de Septiembre de la ciudad de San Francisco.
En mencionada ocasión, investigadores lograron el secuestro de 432 dosis de cannabis sativa, una balanza con restos de cocaína y plantas de marihuana y la detención de un sujeto mayor de edad.
Cabe destacar que, según investigaciones, ambos sujetos serían hermanos y utilizaban un punto de venta de drogas para comercializar cocaína y marihuana en el sector.
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción.
CONDENAN A MIEMBROS DE UNA BANDA POR VENTA DE DROGAS EN ALTA GRACIA Y ANISACATE
La Cámara Criminal y Correccional Número 7, nominación 13 de la ciudad de Córdoba, condenó a tres sujetos mayores de edad que comercializaban estupefacientes mediante tres puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia y Anisacate.
Dicha cámara halló culpables por el delito de comercialización de estupefacientes a: Marcelletti, Héctor Enrique (3 años de prisión), De Marco, Francisco Agustín (3 años de prisión) y Cortez, Ariel Hernán (4 años y 6 meses de prisión) por Encubrimiento agravado.
Cabe mencionar que, dicha banda fue desarticulada por efectivos de la FPA tras dos allanamientos en la ciudad de Alta Gracia y uno en la localidad de Anisacate el pasado 06/11/2021.
En aquella ocasión se secuestraron 984 dosis de marihuana, una cantidad menor de cocaína, una motocicleta, plantas de cannabis sativa y dinero, entre otros elementos relacionados al fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes.

