Conecta con nosotros

SE QUEMÓ EL APROSS

Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Sucesos

SE QUEMÓ EL APROSS

Este viernes, aproximadamente a la hora 13:00, vecinos comenzaron a alertar de llamas que con fuerza salían del edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), ubicado en calle Marcelo T. de Alvear 728 de barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba.

Según testigos el incendio afectó desde el segundo piso del edificio hacia arriba, donde la destrucción fue total.

Al menos tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y las imágenes dejaban ver que el suceso abarcó todo el piso, ya que se podía apreciar humo saliendo por el frente y también por pasaje Escuti, en la parte de atrás.

A la espera de bomberos, los primeros policías en llegar realizaron el desvío en el tránsito de Cañada a esa altura y se inició la evacuación de edificios cercanos.

A poco de iniciado, se hizo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Desde el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se confirmó que no hay heridos de consideración. También el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Pieckenstainer estuvo en el lugar.

Desde Defensa Civil municipal confirmaron que se pudo rescatar a todas las personas que estaban en una de las construcciones.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, que ya fue controlado.

Foto: Gentileza Fernando Barrionuevo – Cadena 3.

El oportunismo de la oposición

Desde la oposición política en la provincia comenzaron rápidamente con comentarios en las redes sociales, colocando un manto de sospecha sobre el hecho.

«El Apross fue noticia dos veces esta semana. El miércoles porque detuvieron a 13 personas, entre ellas cinco policías, por una estafa a la obra social de los estatales. Hoy, porque se incendia el edificio y quién sabe cuánta documentación de prueba se estará perdiendo. Siempre todo es oscuro en la Córdoba del peronismo», escribió Rodrigo De Loredo, sin dejar pasar la oportunidad para mostrarse políticamente ante la sociedad.

Otro que aprovechó el momento para hacer sus reiteradas críticas al Gobierno de Córdoba fue el legislador provincial Miguel Nicolás, que se preguntó: «Fuego casual o fuego intencional en el APROSS..??».

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sucesos

To Top