Policiales
SE QUEMÓ LA GARITA
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en La Calera, esta madrugada a la hora 3.01 personal policial se constituyó en calle Pública sin número de barrio Dumesnil, donde en una garita de vigilancia de una cantera que funciona allí, se produjo un incendio iniciado por causas a establecer. Cabe consignar que en la casilla se encontraba un hombre de 25 años (guardia de seguridad del predio), quien resultó con distintas lesiones. Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios que logró sofocar la combustión, mientras que un servicio de emergencias trasladó al damnificado con quemaduras de 2º grado en el 70 % del cuerpo hasta el Hospital de Villa Allende, siendo luego derivado al Instituto del Quemado.
Según trascendió dentro de la garita había un bidón con nafta, que tomó fuego al entrar en contacto con un caloventor que estaba funcionando en el interior.
Otras policiales
Ayer a la hora 19.50 en calles Corro y Pueyrredón de barrio Güemes, durante el patrullaje preventivo, personal policial del Dpto. Motocicletas Sur procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años, quien registra antecedentes por distintos delitos. Momentos antes, este individuo fue sorprendido intentando sustraer pertenencias a una mujer en la zona. Inmediatamente, el aprehendido fue puesto a disposición de la justicia. Colaboró en el procedimiento el operador de cámaras de videovigilancia 911.
Anoche a la hora 22.00 en calles Watt y Vucetich de barrio Ituzaingó, personal policial efectuó la aprehensión de un menor de 17 años, quien se movilizaba en un automóvil Fiat Palio. Momentos antes, al advertir la presencia policial en la zona, el joven intentó huir rozando con el rodado a un peatón (41), quien no requirió asistencia médica. A los pocos metros, el adolescente fue interceptado con el secuestro del rodado mencionado y más de 50 bolsas de nylon que trasladaba en el baúl, las cuales contenían aproximadamente 5 Kgs. de hojas coca. Colaboró personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
En las últimas horas en inmediaciones de calle Obispo Trejo al 1000 de barrio Nueva Córdoba, con colaboración del operador de cámaras de Videovigilancia 911, personal policial aprehendió a un menor de 14 años, con el secuestro de una piedra y una pinza tipo ganzúa. Momentos antes, el adolescente fue observado ocasionando un daño en el cristal delantero de un automóvil VW Voyage estacionado en la zona. De inmediato, tras un breve operativo dispuesto en el sector, fue interceptado y puesto a disposición de la justicia.
En las primeras horas de hoy, en calle Suipacha al 4600 de barrio Yofre Sud, personal policial efectuó la aprehensión de dos hombres de 22 y 27 años. Momentos antes, ellos fueron detectados por las cámaras de Videovigilancia 911 ingresando a una vivienda de la zona, donde se constataron daños en las aberturas. Inmediatamente fueron trasladados a sede policial puestos a disposición de la justicia.