Conecta con nosotros

SE RESPIRA UNA FINAL VERDE

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

SE RESPIRA UNA FINAL VERDE

La Municipalidad de Córdoba es una de las ciudades finalistas de la 9° Edición del Concurso Premios Verdes, donde se postularon más de 2500 proyectos de ambientales y sociales de 28 países y 655 ciudades. El Festival es una de los más relevantes de la región en materia de sostenibilidad y cada año premia, la visibilidad y crea redes entre los mejores proyectos sociales y ambientales que participen.

La Municipalidad quedó como finalista en la categoría “Ciudades”, donde presentó el Proyecto “Respira Córdoba”, el cual es cofinanciado por la Unión Europea por un monto total de 3.157.895 euros y tiene como co-solicitante a la Alcaldía de Córdoba (España) y recibe el apoyo de la Red FAMSI.

Ser seleccionado entre los proyectos finalistas le brinda la posibilidad a la ciudad de acceder a mentorías con especialistas internacionales para dar un mayor crecimiento al proyecto y ser uno de los protagonistas de la Gala de Premios Verdes 2022, a realizarse en la Ciudad de Miami del 20 al 24 de abril.

“Es muy importante participar de estos desafíos, ya que funcionan como una vidriera para acceder a fondos y financiamientos internacionales para llevar a cabo proyectos de gran impacto en la ciudad”, remarcó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres.

El desafío busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las 8 categorías estaban constituidas en:

Ciudades: Proyectos que ofrezcan calidad de vida a sus habitantes, cuidando sus recursos, la justicia social para el bienestar actual y futuro.

Biodiversidad: Categoría para proyectos que tengan como foco el cuidado, la protección y la recuperación de los recursos más importantes para nuestra vida.

Residuos: Iniciativas que contemplen el cambio climático, huella de carbono, producción, consumo y gestión de residuos. Tratamiento consciente de todo tipo de residuos.

Políticas Públicas: Prácticas innovadoras en la mejora de los procesos de gestión socio ambiental, en el desarrollo de ciudades sostenibles y accesibles.

Energía: Destinado a proyectos que trabajen en sistemas de producción/gestión energética con eje en la reducción de impacto socioambiental.

Economía: Proyectos basados en un sistema socioeconómico y financiero tendiente al bienestar social, con empresas respetuosas con el planeta.

Desarrollo Humano: Los inscriptos en esta categoría deberán tener como eje el desarrollo humano y el bienestar de la población, cualquiera sea su formato.

Comunicación: El cambio de paradigma socio ambiental requiere de comunicaciones en todos los soportes que reflejen el cuidado del medioambiente.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top