Visita del Papa León XIV
SE SIGUEN PREPARANDO PARA LA VISITA DEL PAPA
En el marco de la organización de la visita del Papa León XIV a Córdoba, se realizó una nueva reunión de la mesa de coordinación, con la participación de diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales de distintos espacios políticos y representantes de las mesas temáticas conformadas para planificar el acontecimiento.
El encuentro permitió compartir avances, fortalecer la articulación entre los distintos niveles de representación política y repasar el trabajo que llevan adelante los equipos responsables de las diferentes áreas involucradas en la visita del Santo Padre, prevista para el próximo 10 de noviembre.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó la importancia de sostener una convocatoria amplia y plural para organizar un acontecimiento que movilizará a miles de personas.
La organización de la visita se desarrolla a través de once mesas temáticas, integradas por equipos especializados en áreas clave, que trabajan de manera coordinada y con seguimiento de la Mesa General.
El próximo miércoles visitarán el predio de FAdeA
Como parte de la agenda de trabajo, el próximo miércoles legisladores y referentes de las mesas temáticas visitarán el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en el marco de las acciones de coordinación vinculadas con la visita del Santo Padre.
La llegada de León XIV será un acontecimiento de relevancia para Córdoba, que será la única ciudad del interior del país incluida en el recorrido del Papa por la Argentina. En ese marco, los equipos continúan trabajando de manera conjunta para avanzar en la planificación de la visita.
Legisladores presentes
Entre los diputados nacionales presentes se encontraban Carolina Basualdo, Gabriela Estévez, Marcos Patiño Brizuela.
Por parte de la Legislatura provincial participaron Matías Pablo Gvozdenovich, Ignacio Sala, Dante Valentín Rossi, Agustín Alejandro Spaccesi, Karina Gabriela Bruno, Graciela María Bisotto, Stella Maris Peralta, Viviana Martoccia, Leonardo Limia, Pablo Ovejeros, Carmen Suárez ,Edgardo Russo y Gerardo Grosso.
En representación del Concejo Deliberante participaron Soledad Zarazaga, Martín Simonian, Mauricio Romero, Gabriel Horacio Huespe, Sandra Trigo, Marcos Vázquez, Juan Balastegui, Soher El Sukaria, Claudia Luján, Fabiana Gutiérrez y José María Romero.





















