Conecta con nosotros

SE SIGUEN SUMANDO ESTACIONES

Foto y video: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

SE SIGUEN SUMANDO ESTACIONES

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el servicio de gas natural en la estación GNC HGB S.A. en la localidad de Malvinas Argentinas, obra que implicó una inversión privada superior a los 49,3 millones de pesos.
En el lugar, acompañaron al gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Planeamiento, Bartolomé Heredia; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; y el propietario de la estación HGB S.A., Héctor Bianciotto.
En la oportunidad, Schiaretti indicó que con la instalación de Malvinas Argentinas, ya hay 25 estaciones de GNC que se conectaron a la red de distribución a partir del programa Conectar Gas Industria. El mandatario resaltó la creación de trabajo en el sector privado que impulsa el acceso al suministro.
«Esta GNC de la familia Bianciotto, estaba hablando de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo. Y esto es importante; los gasoductos troncales permiten generar empleo, progreso y que nuestra Córdoba siga adelante», dijo el gobernador.
«Ya son 287 empresas que se han conectado al gas natural y eso ha permitido que 10 mil empleos se hayan consolidado y generado, por las empresas y parques industriales que permanentemente se conectan al gas natural», señaló Schiaretti.
La firma proyecta un ahorro anual de 32.400.000 pesos en la factura de gas. Además, la utilización del gas de red permitirá una reducción de la huella de carbono del 25,2%, con el beneficio ambiental que esto produce.
También participaron vía zoom el legislador Carlos Presas; la legisladora Herminia Martínez; la legisladora Ana Paola Nanini; el jefe de relaciones institucionales de Ecogas, Juan García; el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni.

TRABAJOS Y EQUIPAMIENTO
Cabe señalar que para la ejecución de la obra de gas participaron 16 trabajadores, de manera directa e indirecta.
La obra externa de conexión de gas (ramal de alimentación) incluyó la instalación de 1.600 metros de cañería de acero de dos pulgadas.
En tanto que para la red interna de distribución se instalaron 55 metros de cañería de acero de dos pulgadas, y 32 metros de cañería de acero de una pulgada.
Respecto del equipamiento, HBG S.A. incorporó un compresor de 900 m3 y tres Surtidores.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top