Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Seguridad

SEGURIDAD INTERIOR

Municipios y comunas del departamento Santa María recibieron vehículos de seguridad ciudadana con la finalidad de reforzar la prevención y la seguridad de una amplia zona de aquella región.

Las localidades beneficiadas con los móviles cero kilómetros son Alta Gracia, Despeñaderos, La Serranita, Santa Ana, Anisacate, Valle de Anisacate, Villa San Isidro y Villa del Prado.

La presentación y entrega de los vehículos, concretada este miércoles en la ciudad de Alta Gracia, fue encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a su par de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres y al intendente local, Marcos Torres Lima.

Con la incorporación de las nuevas unidades la estrategia de seguridad ciudadana apunta a dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial. También está previsto que el patrullaje se realice en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio.

“Hoy estamos haciendo una primera entrega de nueve vehículos y en las próximas semanas estaremos nuevamente en este departamento otorgando más móviles para otras jurisdicciones”, dijo el ministro y agregó que “No hacemos diferencias por el color político de un intendente de turno, ni si está más lejos o cerca de Córdoba”.

Seguidamente, Julián López dejó en claro que, “esto no es crear policías municipales, sino que los municipios son la primer puerta que tocan los vecinos cuando hay algún problema, y con la capacitación que puedan recibir de la Secretaría de Seguridad podrán diseñar programas para trabajar en el fortalecimiento de la actividad preventiva con más vehículos en la calle y con más ojos observando lo que sucede en cada localidad”.

En la ocasión, el titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, entregó además un aporte de $ 2.700.000.- para ser destinada al Festival de la Peperina.

Del encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Alta Gracia, participaron además los intendentes y presidentes comunales, Ramón Horacio Zalazar (Anisacate); Carolina Basualdo (Despeñaderos); Carlos Guzmán (La Serranita); Jorge Merlo (Valle de Anisacate); Carlos Nelson Lujan (Villa del Prado); José Luis Becker (Villa Parque Santa Ana) y Claudio Luis Peña (Villa San Isidro).

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Seguridad

To Top