Conecta con nosotros

SIGUE EL PARO DE LOS INTERURBANOS

Foto: GEF Informa.

Gremiales

SIGUE EL PARO DE LOS INTERURBANOS

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), el gremio que nuclea los choferes del transporte de media y larga distancia en la provincia de Córdoba informó que este martes continuará el paro de actividades que se aplica desde el viernes pasado y que ya lleva 96 horas.

Esta medida afecta a 39 de las 44 empresas que hay en el sistema de trasporte interurbano y que son las que no abonaron la totalidad de lo adeudado, que incluye el aguinaldo y los salarios correspondientes al mes de junio.

Los trabajadores comenzaron la medida de fuerza el viernes pasado, y la extendieron por 72 hora desde el día sábado.

En tanto en la noche de este lunes se confirmó que el paro continuará este martes 9 de julio.

La decisión se tomó luego del Plenario General de Delegados que se llevó a cabo desde las 16.

Cabe destacar que las empresas Transporte Morteros, Transporte Deán Funes, Buses Lep. Transporte Canelo y el urbano de Río Cuarto sí abonaron los salarios y el aguinaldo por lo que funcionan sin inconveniente.

El comunicado difundido hoy por AOITA expresa: «La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (A.O.I.T.A.) informa a los usuarios del transporte interurbano de la provincia de Córdoba, al periodismo y a la sociedad en su conjunto que durante las 96 horas que lleva la medida de fuerza motivada por el pago incompleto de la primera cuota del aguinaldo y del salario de junio, no hubo ninguna intención tendiente a regularizar la situación.

Esa situación nos obliga a extender la retención de tareas por otras 24 horas, desde el primer minuto del martes 9 de julio.

Para tratar de encontrar una salida a este conflicto, CONVOCAMOS a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, al Ente Regulador de los Servicios Públicos (E.R.S.E.P.) y a las cámaras empresarias F.E.T.A.P. y A.S.E.T.A.C. a una reunión en nuestra sede sindical este martes 9 de julio.

A.O.I.T.A. entiende que las prestatarias, llevan adelante una estrategia que sólo perjudica a los eslabones más débiles del sistema. No completar el pago de los sueldos somete a miles de trabajadores del sistema interurbano a condiciones de indignidad, ya que sin sus remuneraciones no pueden hacer frente a sus obligaciones como sostenes de familia: pago de servicios, alquileres, cuotas alimentarias, medicamentos y alimentos.

Se trata de una acción inhumana, que no puede prolongarse más en el tiempo.

A.O.I.T.A. también advierte sobre las versiones existentes acerca de la implementación de un “sistema de emergencia”, que no es otra cosa que apelar a una prestación trucha, sin las habilitaciones obligatorias y que pondría en riesgo la seguridad y la vida de los miles de usuarios del interurbano que utilizarían unidades no aptas para el servicio.

Por último, REITERAMOS la convocatoria a una reunión en nuestra sede sindical a todos los actores involucrados en el sistema para poder superar esta situación que golpea duramente a trabajadores y usuarios».

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top