Sociedad
SIGUEN ESCRITURANDO
El gobernador Juan Schiaretti encabezó este jueves a la tarde el acto de entrega de 43 escrituras sociales gratuitas a vecinos de barrios Ciudad Evita, Ampliación Renacimiento, Villa Boedo y Ampliación Yapeyú, ubicados en la zona este de la ciudad de Córdoba. Estos últimos tres barrios lograron alcanzar la totalidad de viviendas regularizadas, mientras que en Ciudad Evita prontamente las últimas siete familias recibirán los títulos de dominio.
Schiaretti estuvo acompañado por la diputada nacional Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava; la legisladora Nadia Fernández, y concejales de la ciudad de Córdoba.
El gobernador también expresó su alegría de que la mayoría de las beneficiarias de las escrituras sean mujeres. “Son las mujeres las que siempre van empujando y van adelante para mejorar las condiciones de vida de las familias”, resaltó.
Además, valoró el trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad: “Ambos anhelamos la justicia social; y justicia social es que nuestra gente pueda ser propietaria con la escritura de su vivienda”.
Finalmente, Schiaretti sostuvo que la entrega de escrituras sociales se irá acelerando a instancias de la ley provincial 9.811, sancionada por el compromiso de Vigo y facilitada por la existencia de una ordenanza municipal. “Todas las semanas vamos a ir entregando escrituras”, aseguró.
PROGRAMA
La iniciativa se enmarca en el programa Tu Casa Tu Escritura, que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.
Este programa provincial responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no les permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.
Con las escrituras sociales gratuitas entregadas hoy, desde el inicio del programa 13.646 familias de la provincia de Córdoba ya alcanzaron el título de propiedad a través de esta política pública del Gobierno cordobés, que busca brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de las familias.