Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Sociedad

SIN RANCHOS

Con la entrega esta mañana de cinco viviendas en Guanaco Muerto, el gobernador Juan Schiaretti finalizó la sustitución de 2.413 ranchos, en la culminación de un programa destinado a la erradicación del mal de Chagas, una enfermedad que se combate de manera multidisciplinaria  a través de la optimización del sistema de vigilancia epidemiológica, el control vectorial, la detección oportuna de la infección en mujeres embarazadas y en niños, niñas y adolescentes y, fundamentalmente, el reemplazo de los precarios domicilios donde habita la vinchuca.

Audio: Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba).

El Plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas demandó la construcción de viviendas de material en el Norte y Noroeste provincial, en algunas zonas caracterizadas por la presencia de ranchos. Precisamente en el departamento Cruz del Eje donde se entregaron hoy a sus propietarios las llaves de cinco casas, es donde fue necesario derribar 559 ranchos y emplazar en su lugar viviendas de material.

«Este es un día histórico para Córdoba, pues batallamos 10 años junto a la gente y los jefes comunales y conseguimos acabar con los ranchos», dijo Schiaretti tras la entrega de las llaves de sus nuevas casas a familias de Guanaco Muerto.

Los otros departamentos alcanzados por la medida son Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, San Javier, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top