Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

SOBRES ABIERTOS

Desde el Centro Cívico informaron que el Gobierno de la Provincia de Córdoba abrió los sobres de la licitación para la construcción de seis nuevos edificios para nivel inicial, en el marco del convenio que firmaron el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Educación Walter Grahovac y su par de la Nación Nicolás Trotta.

A continuación, se detallan los cuatro jardines beneficiarios y los montos del presupuesto oficial previsto para cada obra:

. Paula Albarracín de Sarmiento, de Huinca Renancó, $38.459.087,79;

. Japón, Córdoba Capital, $71.752.940,88;

. Gabriela Mistral, de Villa María, $70.319.087,84;

. Domingo F. Sarmiento, de Serrano, $39.165.399,27.

A su vez, se prevé la construcción de edificios para dos jardines a crearse, uno en barrio Botta, de Villa María, con un presupuesto oficial de $39.089.873,97. El otro establecimiento se levantará en la localidad de San Francisco, cuyo presupuesto ascenderá a $38.448.523,16.

Vale señalar que la gestión de esta iniciativa –que contará con financiación del BID– comenzó con el gobierno nacional anterior y continúa con el actual, permitiendo que Córdoba cuente con nueva infraestructura que permitirá continuar avanzando en la incorporación de niños al nivel inicial, que ya superó el 50% de cobertura para la población de niños y niñas de 3 años, el 98% en sala de 4 y el 100% en la de 5.

La apertura de ofertas se concretó el martes, con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Luciano Garavaglia; el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Peralta; la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; equipos docentes de las instituciones beneficiadas, intendentes y legisladores.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top