Conecta con nosotros
Foto: Gentileza Daniel Salibi.

Política

SOLO CON VOTOS

En la jornada de ayer, el Intendente de Mendiolaza y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) hizo una recorrida por Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, planteando una tercera posición respecto a lo que está ocurriendo en el marco de la disputa interna de la UCR.

De un lado está Ramón Mestre, Mario Negri, que según parece no han logrado el consenso de los correligionarios. Del otro, el movimiento Sumar, con Rodrigo de Loredo y Luis Picat al frente, que se plantea como una renovación interna.

“Estoy preocupado porque seguimos con la misma situación en la UCR, con las mismas personas al frente”, le dijo Salibi a Noticias Jesús María.

Y añadió: “Los escucho hablar de unidad, pero en definitivamente la unidad que plantean para el partido es, primero ellos y después la UCR”.

Con nombre y apellido, cuestionó a Ramón Mestre, que ni siquiera está saliendo a escuchar a la militancia y los dirigentes, a Mario Negri, que según Salibi quiere ser candidato a senador cuando todavía le faltan dos años como diputado y a Rodrigo de Loredo, que también estaría peleando por un lugar en la lista del 2023.

“Esto no es estar haciendo una crítica a los radicales, es estar haciendo un balance de la historia. En las últimas seis elecciones consecutivas a gobernador hemos perdido”, fustigó Salibi con la contundente cara de la realidad.

Porque si hay algo que es cierto, es que los radicales no paran de fracasar en sus intentos electorales, hasta cuando guardaron el color rojo y blanco para teñirse de amarillos y se transformaron en el pato de la boda.

Salibi aseguró que la única manera de lograr un consenso es si esto surgiera de quienes ostentan el poder partidario, pero eso estaría lejos de ocurrir.

Consideró además que es tiempo de un recambio generacional, dado que lo propio ocurrirá en Hacemos por Córdoba por una cuestión obvia de longevidad de Juan Schiaretti, que dudosamente pueda continuar en algún cargo con más de 70 años. Allí surgirán nombres como Martín Llaryora, Manuel Calvo, Carlos Caserio o Martín Gil, que en su mayoría nunca fueron candidatos.

En cambio, la UCR se debatirá entre Negri, Mestre, Aguad o De Loredo, que son cartas harto conocidas por la comunidad y que hasta el momento no cosecharon triunfos electorales genuinos.

“Habrá que sacarlos con votos para que se den cuenta que la dirigencia quiere que haya nuevas caras”, concluyó Salibi.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top