Policiales
SON OCHO LOS MONOS
Tras ocho meses de investigaciones y varios llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó cuatro allanamientos, desbarató tres puntos de venta y detuvo a ocho narcomenudistas mayores de edad que formaban parte de una organización narco.
Los allanamientos fueron desarrollados sobre calle Antonio Arcos (2) y Boulevard Los Andes (2) de barrio Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba Capital. En uno de los puntos venta quedaba a escasos metros de la escuela municipal primaria Mutualismo Argentino. En el perímetro externo, colaboró Policía de Córdoba.
En los domicilios y tras intensos registros se lograron los siguientes secuestros: 1771 dosis de marihuana y 641 de cocaína, dinero ($536.400, 860 dólares y 439 reales), una balanza digital, dos automóviles y dos motocicletas.
Vale destacar que una de las viviendas allanadas era un bunker, donde se incautó una cámara de video vigilancia, centro de grabación y elementos relacionados al narcomenudeo.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.
FPA DETUVO A UN SUJETO Y SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO CON MUNICIONES DURANTE DIVERSOS CONTROLES PREVENTIVOS EN EL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ
Por otra parte, en el marco de tareas preventivas, dotaciones de la FPA realizaron intensos patrullajes y controles preventivos en diversas ciudades del departamento Marcos Juárez.
El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el trabajo de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E). Se controlaron barrios, plazas, espacios públicos, sectores considerados vulnerables, principales accesos y rutas de las ciudades de General Roca, Marcos Juárez y Noethinger.
Sobre Ruta Nacional 9 (Km 410), se procedió al registro del vehículo Volkswagen y en el baúl se encontró una escopeta modelo Remington 870 Express Magnum calibre 12 y 40 cartuchos. Automáticamente el arma y el automóvil quedaron incautados.
Por otra parte, el sujeto (28) controlado contaba con antecedentes, quedó detenido y fue trasladado a la subcomisaria de la ciudad de General Roca. La Fuerza contó con la colaboración de Policía de Córdoba.