Conecta con nosotros

SUMANDO ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO

Foto: Universidad Nacional de Córdoba

Universitarias

SUMANDO ESTUDIANTES DE TODO EL MUNDO

La Universidad Nacional de Córdoba celebra el logro de la plataforma internacional edX, que llegó a los 110 millones de estudiantes en todo el mundo. De esos 110 millones, la UNC aporta más de 550 mil. EdX ofrece 3.600 cursos y unos 15 mil instructores docentes de más de 160 instituciones asociadas, la mayoría universidades. La Casa de Trejo forma parte de esta plataforma internacional desde 2017, al año siguiente que el rector Hugo Juri inaugurara el Campus Virtual.

EdX es un proveedor de cursos en línea masivos y abiertos. La UNC fue una de las primeras universidades del continente americano en sumarse y la única casa de estudios pública del país en formar parte de esta plataforma creada por Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Además de tener otras 140 universidades de todo el mundo asociadas, edX cuenta con otros organismos en su plantel de formadores como Amazon, Amnesty Internacional, la Fundación Linux y estados como Israel, Afganistán y China. Ofrece cursos de alta calidad a estudiantes de todo el mundo, a la mayoría de los cuales se accede totalmente gratis.

Recientemente, edX celebró la meta alcanzada de más de 110 millones de estudiantes en todo el mundo, de los cuales la UNC aporta más de 550 mil. A diferencia de la oferta académica tradicional, el Campus Virtual no está limitado geográficamente, debido a que desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet se pueden tomar sus cursos. Por eso es que, además de los estudiantes argentinos, acceden a sus cursos estudiantes desde más de 100 países.

El Campus Virtual, creado en 2016 con el objetivo de ofrecer, administrar y desarrollar programas educativos en la modalidad no presencial, también sirvió para dotar de un entorno de comunicación virtual para las actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura de la UNC.

La incorporación a la plataforma online edX en 2017, no solo fue un hito para Argentina, también supuso un desafío para el Campus Virtual en cuanto al desarrollo de cursos de alta calidad para un público global. Así es como en edX, la UNC tiene 35 cursos, 230 mil estudiantes y llega a 106 países. Mientras que en Open edX ofrece 61 cursos, 310.106 estudiantes de unos 60 países. En tanto que los certificados entregados hasta ahora superan los 220 mil.

La semana pasada, la directora del Campus Virtual, Cecilia Cravero visitó en Boston (Estados Unidos) la sede de Harvard, una de las universidades fundadoras de edX. “Cuando el rector Juri pensó en el Campus Virtual, su objetivo fue impulsar la educación virtual en todos los niveles, sin restricciones de edad o estudios previos, haciendo accesible la educación a una gran comunidad sin fronteras. Lo que no habíamos previsto es que la pandemia de coronavirus acelerase la demanda de formación remota”, aportó Cravero.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Universitarias

  • Universitarias

    UNA CRÍTICA SITUACIÓN UNIVERSITARIA

    Por

    El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado expresando su preocupación por la delicada situación que...

  • Universitarias

    LA UNC EN EL COSQUÍN ROCK

    Por

    La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participará por primera vez en el Cosquín Rock, el festival...

  • Universitarias

    MEDICAMENTOS AVANZADOS

    Por

    Un informe publicado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) destaca que Pill.ar es una startup...

  • Universitarias

    CURSOS PARA TODOS

    Por

    Según se supo, el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba continuará su oferta académica...

  • Universitarias

    EL GENERADOR PORTATIL

    Por

    La principal inspiración para Alexis Tapia llegó de la mano de un problema. Todos los veranos,...

To Top