Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

OBRAS PÚBLICAS

SUPERVISANDO OBRAS

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; realizó un recorrido por las nuevas ramas de conexión de la avenida Circunvalación en el tramo ubicado entre el distribuidor de Ruta 9 Sur (Avenida Sabattini) y el Camino 60 Cuadras. Los trabajos requirieron una inversión de 225 millones de pesos y fueron ejecutadas y finalizadas por Caminos de las Sierras.

Sobre los trabajos realizados, el mandatario expresó: “Seguimos mejorando la circunvalación de la ciudad de Córdoba. En este caso un acceso más que tenemos en la zona fabril de Ferreyra para que puedan entrar y salir con los camiones que proveen o que sacan los productos terminados de esta importante región fabril de la ciudad de Córdoba”.

Esta obra consistió en la ejecución de dos nuevos ramales que conectan las calzadas principales de la avenida Circunvalación con la colectora externa, donde además se construyó una rotonda que posibilita canalizar el tránsito de manera más segura. El proyecto fue diseñado especialmente para el tránsito de vehículos de gran porte ya que se trata de un tramo de colectora de Circunvalación que vincula grandes industrias y plantas fabriles.

Explicitando lo realizado, Schiaretti destacó que los nuevos ramales, “nos permiten una bajada a la circunvalación, un acceso, y un distribuidor con una rotonda para todas las fábricas que están en este sector. Córdoba no para, Córdoba sigue progresando, Córdoba hace”.

Las nuevas ramas de acceso a la colectora son de pavimento de hormigón y tienen un ancho de 6,50 metros y banquinas de 2 metros, así como carriles de aceleración y desaceleración para un ingreso y egreso seguro desde la calzada principal de la avenida. Además, se realizaron trabajos de readecuación de la colectora con calzadas bidireccionales de un ancho de 7,30 metros que conectan directamente con la nueva rotonda.

Como parte de las tareas se ejecutaron obras de drenaje con la construcción de un nuevo canal de desagüe a lo largo de 300 metros, de hormigón armado y de grandes dimensiones, así como la demarcación, señalización e iluminación de todo el tramo.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    SIGUEN LOS ANUNCIOS DE OBRAS

    Por

    El gobernador de la provincia Martín Llaryora visitó Malagueño, donde anunció inversiones por más de $450...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

    Por

    El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos...

  • OBRAS PÚBLICAS

    TRABAJAN EN EL CARBÓ

    Por

    El ministerio de Educación de la Provincia realiza diversas obras e intervenciones en la Escuela Normal...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL FODEMEEP REPARA

    Por

    Cuatro escuelas urbanas de la localidad de La Francia, del departamento San Justo, están siendo beneficiadas...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA LAS HIGUERAS

    Por

    En su visita a la localidad de Las Higueras, el gobernador Martín Llaryora anunció la construcción...

To Top