Conecta con nosotros

SUSPENDIDO Y APARTADO

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Legislatura

SUSPENDIDO Y APARTADO

La Legislatura de Córdoba resolvió este miércoles, en su trigésima sexta sesión ordinaria, conducida por el vicegobernador Manuel Calvo, la suspensión y apartamiento del legislador Oscar Felix  González hasta tanto la Justicia se pronuncie con sentencia firme sobre el siniestro vial ocurrido el 29 de octubre pasado. La sanción será sin goce de dieta y tampoco podrá ejercer la representación del Poder Legislativo.

La aprobación de esta medida fue con 62 votos a favor, 4 votos en contra y 4 ausentes.
A favor fueron los 47 votos de Hacemos por Córdoba,  7 Juntos UCR, 4 Juntos por el Cambio, 2 Encuentro Vecinal Córdoba y 2 Identidad peronista.

En tanto en Contra hubo un voto Juntos UCR, uno de Coalición Cívica ARI y los dos de izquierda (1 MST Nueva Izquierda y 1 Izquierda Socialista – FIT Unidad).

FODEMEEP

En la sesión de este miércoles se aprobó además una modificación a la Ley N° 9835 – Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), destinada a “garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo, las reparaciones menores y servicios de limpieza en los edificios escolares de propiedad provincial -o de propiedad privada arrendados por la Provincia”.

La legisladora Sara García argumentó las modificaciones supuestas en el proyecto, el cual postula que la Ley Anual de Presupuesto establecerá para este fondo un monto que “no podrá ser inferior al dos coma cinco por ciento (2,5%) del monto bruto de la masa de recursos coparticipables establecido por Ley Nº 8663 y sus modificatorias, inicialmente previsto para el año”. También establece que “identificará el origen de los recursos necesarios para financiarlo y los afectará específicamente”, según explicó la presidenta de la Comisión de Educación.

Del mismo modo se definió como “asignación extraordinaria” para el ejercicio 2022, la suma de 450 millones de pesos por única vez, a fin de “atender financieramente los compromisos asumidos por los municipios y comunas adherentes al aludido Fondo, derivados de la ejecución de las obras de reparación y mantenimiento preventivo”.

Para ilustrar el carácter federal del fondo, la legisladora detalló que, de los 427 municipios y comunas de la provincia, al día de hoy solo seis “no están en FODEMEEP”: las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, en razón de sus grandes poblaciones, una localidad que no adhirió, y cuatro que no prestan servicios educativos.

El proyecto fue aprobado en general con los votos de todos los bloques, a excepción de FIT y MST, que se abstuvieron.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

To Top