Conecta con nosotros
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

TIRAN DE TODO

Finalizó este viernes la primera etapa de limpieza del arroyo La Cañada, de donde la Municipalidad de Córdoba retiró un total de 138.260 kilogramos de todo tipo de residuos, luego de más de un año y medio sin que se realizaran estas tareas.
Entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de la limpieza.
Las tareas, que demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.
La presidenta del COyS, Victoria Flores, detalló algunas de las dificultades con las que se encontraron a la hora de realizar la limpieza. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó.
Además, apeló a la conciencia y el compromiso de los vecinos para el cuidado de este ícono de la ciudad.
El pasado miércoles 29 de julio el intendente Martín Llaryora había supervisado el comienzo de las tareas en barrio Bella Vista.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top