Conecta con nosotros
Fotos: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

TODO DE HORMIGÓN

El intendente Martín Llaryora supervisó las obras de ensanchamiento del bulevar Las Heras a la altura del parque que lleva su nombre. En la mencionada arteria se construye un cuarto carril que ya presenta un importante avance en el hormigonado de la nueva calzada y una dársena de estacionamiento.

El proyecto prevé también la apertura de una calle que une costanera Norte con la actual traza del bulevar, posibilitando así anular el tránsito vehicular en la mencionada avenida a la altura del parque transformando esa calzada en un espacio peatonal que une el parque con el río.

“Hemos tomado la decisión de pavimentar un nuevo carril para desviar el tránsito de Costanera y tener un parque lineal que llegue hasta el río y así que el sector vuelva a recuperar el esplendor que este hermoso parque supo tener”, destacó el intendente Llaryora.

“En esta etapa de la obra se está ejecutando todo lo vial que va a conectar Costanera con Boulevard Las Heras y va a liberar la traza de la calle que hoy tenemos pegada al cause y convertirla en una rambla peatonal”, agregó Ana Mendoza, directora de Arquitectura del municipio.

La primera etapa de recuperación y puesta en valor del parque Las Heras consistió en la toma de posesión del predio, ocupado y depredado por la actividad de los feriantes, quienes hoy trabajan de manera ordenada y segura en el nuevo paseo Las Heras.

Esa primera instancia implicó el cercado del predio y el movimiento de suelo principal para habilitar esta segunda etapa que consiste en el desarrollo de la obra vial.

La próxima etapa va a integrar ambas márgenes y el cauce del rio, a través del tratamiento de los bordes que lo contienen y generando un paseo peatonal en los espacios que hoy funcionan exclusivamente para el tránsito vehicular. A futuro se prevé la integración total de este espacio como un único parque urbano.

REPARAN BOCACALLES DE HORMIGÓN EN LA CAÑADA

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Obras Viales, se encuentra rehabilitando la bocacalle ubicada en Marcelo T. de Alvear y Francisco N. de Laprida.

Se trata de un sector que se encontraba altamente deteriorado por la constante acumulación de agua, generando baches y pliegos en la calzada.

Las tareas contemplan el retiro del material de hormigón y su base y su reconstitución, optimizando la escorrentía del agua de lluvia para evitar su estancamiento.

Al finalizar, las cuadrillas se trasladarán a la esquina de Marcelo T. de Alvear con Achával Rodríguez, donde la bocacalle presenta idénticas condiciones.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top