Conecta con nosotros

TODOS MIRAN PARA OTRO LADO

Foto de archivo: GEF Informa.

Gremiales

TODOS MIRAN PARA OTRO LADO

Con 9 días sin el servicio del transporte interurbano en la provincia, el conflicto parce estar en punto muerto porque nadie atina a dar soluciones.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) acusan a las autoridades de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la provincia de no escuchar los reclamos y a los empresarios, por haber cobrado los subsidios nacionales y no haber cumplido con el pago a los trabajadores.

El gremio decidió un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 13 de abril pasado y desde ese momento los ómnibus que hacen recorridos hasta 60 kilómetros dejaron de funcionar, al igual que los transportes urbanos de las ciudades del interior que cuentan con este servicio.

Cabe aclarar que los choferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba son afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que los choferes que hacen recorridos mayores a 60 kilómetros están sin trabajar por decisión del gobierno provincial, debido a la pandemia del Covid-19.

Audio: Claudio Luna (Sec. Gremial Aoita).

El reclamo gremial es la falta del pago total de los salarios del mes de marzo de los trabajadores, ya que hasta el momento solo cobraron entre un 40 y un 60% de los mismos, según le contó a GEF Informa, Claudio Luna, secretario gremial de Aoita.

Sin la participación del estado y sin la voluntad de los empresario y la firmeza del gremio en seguir adelante con el paro, la suerte de los usuarios de este servicio parece estar condenada al olvido.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top