
Sucesos
TODOS SALEN A CONTROLAR
Un amplio operativo de seguridad conjunto se ha dispuesto en la provincia de Córdoba, con motivo de las distintas fiestas que se preparan para mañana, celebrando el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.
Las fuerzas de seguridad y control tienen previsto trabajar de manera coordinada con los municipios donde se realicen las grandes convocatorias de público, con el apoyo de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dispondrá de 150 uniformado, más un cuerpo de detective de civil que están trabajando desde anoche, en distintos puntos del territorio provincial, además contarán con escáner y perros.
Audio: Francisco Salcedo (Jefe FPA).
Por su parte, la Policía de Córdoba dispondrá de 1.200 efectivos trabajando en los centros de festejos y en las terminales de ómnibus, donde también apoyarán los controles que hará el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
Audio: Comisario Mayor Luis López (Jefe Departamentales Norte-Policía de Córdoba).
Los controles del Ersep están destinados a verificar las unidades de transporte de pasajeros que circulen por la provincia, haciendo hincapié en las habilitaciones de los colectivos, los carnets de conductor del chofer y la vigencia de las Inspecciones Técnicas Vehiculares (ITV), colocándole la oblea correspondiente.
Audio: Mario Blanco (Presidente Ersep).
