GOBIERNO
TRABAJANDO POR LOS BARRIOS
El ministro de Vinculación Comunitaria de la Provincia de Córdoba, Paulo Cassinerio, encabezó en la tarde de ayer en la ciudad de Córdoba la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia correspondientes a los cuadrantes 10A, 10M y 10L.
El acto se realizó en el Centro Deportivo, Recreativo y Social Cooperativa Villa El Libertador, en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.
En estos cuadrantes están representadas instituciones, vecinos y vecinas de los barrios Villa el Libertador, Los Olmos Sur, Comunidad Marta Juana González, Arpeboch y Cooperativa Camoati (cuadrante 10L); Cabildo (cuadrante 10A); y Ampliación Cabildo y Cabildo Hogar Clase Media (cuadrante M).
De esta forma, se retoman las comisiones de trabajo y siguen poniéndose en marcha actividades para fortalecer a los 42 Consejos Barriales creados por la Provincia junto a vecinos de numerosos barrios de la ciudad Capital.
Con los Consejos Barriales se fortalece la participación, el acompañamiento y la creación de ciudadanía. Y se trabaja para prevenir los delitos y la violencia, con una mejora del servicio policial y la seguridad en los barrios.
Espacios de encuentro
Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.
Mediante el trabajo conjunto entre los vecinos y el Estado, se busca atender las necesidades de la comunidad y dar respuestas con acciones concretas.