Policiales
TRAGEDIA EN ONCATIVO
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que tres operarios murieron este martes en la ciudad de Oncativo cuando se encontraban en la profundidad de una planta de bombeo de cloacas.
Las víctimas trabajaban en la empresa Hidrocentro de Villa María y habían viajado para hacer tareas de limpieza, según informó el parte policial.
El trágico episodio ocurrió esta tarde en una de las tres plantas de bombeo ubicada en la esquina de La Tablada y Ameghino y por razones a esclarecer, los operarios quedaron atrapados en el interior de pozo con cuatro metros de líquido en profundidad.
“Aparentemente habrían estado trabajando con líquidos con amoníaco, por lo cual habrían sufrido asfixia y, aparentemente, después habrían caído al pozo”, dijo Martín Cincolani, jefe de Bomberos de la ciudad de Oncativo y paramédico.
Un cuarto operario habría logrado ser rescatado con vida. Personal de Bomberos Voluntarios, el Servicio Médico y las empresas Econovo y Scorza, trabajaban a fin de drenar el agua del interior del pozo.
Incendio en vivienda
En las últimas horas personal de la Dirección de Bomberos se constituyó en las calles Francisco Zelada y Domingo French de barrio Renacimiento donde, por causas que se tratan de establecer, se gestaba un incendio en un descampado que luego se propagó hacia una vivienda. Mediante la implementación de material ignifugo y técnicas pertinentes, el personal actuante procedió a extinguir el foco. Allí, un servicio de emergencias asistió a dos hombres mayores de edad, sin necesidad de traslado.
Lesionado
Recientemente, desde calle Bradley al 4600 de barrio Las Flores II, hasta el Hospital de Urgencias fue trasladado un hombre de 34 años (registra pedido de paradero vigente y antecedentes penales) con heridas de arma blanca en la zona del tórax.
Cabe consignar que, el damnificado habría resultado lesionado tras protagonizar una riña con otro sujeto. Se investiga el hecho.
Otras policiales
En las últimas horas, personal de la Departamental efectuó un allanamiento en un domicilio, en relación a un hecho de estafa que se investiga. En el procedimiento se detuvo a un joven de 23 años y se procedió al secuestro de cuatro armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, una CPU, una motocicleta marca Mondial Dax (registra pedido de secuestro) y seis teléfonos celulares, entre otros elementos. Posteriormente, el detenido y lo incautado fueron trasladados a disposición de la Justicia.
Recientemente, en Avenida Sáenz Peña al 400 de barrio Centro de la ciudad de Villa Allende, personal policial procedió a la aprehensión de una mujer de 40 años con el secuestro de documentación apócrifa. Al parecer, la aprehendida fue sorprendida mientras intentaba realizar un trámite en una entidad bancaria. Por consiguiente, fue trasladada a disposición de la Justicia.