
Judiciales
TRASLADOS POR SEGURIDAD
En las últimas horas, en un estricto operativo de seguridad dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), personal de Policía de Córdoba trasladó desde la Comisaría de la ciudad de Cruz del Eje a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba, a siete de los 11 detenidos por integrar una banda que comercializaba estupefacientes en la región norte de la provincia y que era regenteada por tres uniformados.
La medida se dispuso desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, en virtud de verse sobrepasada la capacidad de alojamiento de detenidos en esa dependencia del interior. Todo esto sumado a los actuales protocolos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los cuales limitan el porcentaje de ocupación, a los fines de mantener el distanciamiento social, entre otros.
Cabe destacar que en la víspera, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó diez allanamientos, los cuales finalizaron con secuestro cocaína, marihuana, una importante suma de dinero y la detención de 11 personas (entre los que había tres policías) acusados de comercialización de drogas agravada por la participación de más de tres.
