Conecta con nosotros

TRATO DIGNO PARA LOS MAYORES

Foto: Prensa Legislador Rodrigo Agrelo.

Legislatura

TRATO DIGNO PARA LOS MAYORES

El legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba Rodrigo Agrelo presentó el proyecto del Ley de Trato Digno a Personas Mayores en la Unicameral cordobesa.

Los fundamentos del legislador vecinalista se sustentan en:

  • El 40% de las personas mayores de 65 años no utilizan Internet y el 81% no tienen acceso a una computadora.
  • 6 de cada 10 no sabe sacar turnos digitales.
  • 8 de cada 10 no puede realizar trámites o reclamos online y 6 de cada 10 no cuentan con quién pueda asistirlos.
  • El 40% de las personas mayores tienen miedo cuando utilizan tecnología.
  • Las principales preocupaciones son: equivocarse, borrar datos, sufrir estafas o romper el dispositivo. Y el 30% había sido víctimas de estafas o intentos de estafas virtuales durante la pandemia (3).

«No podemos obligar a las personas mayores a usar una aplicación en el celular, contraseñas, token, para hacer trámites fundamentales como acceder al banco, a la jubilación o a servicios esenciales», comentó Agrelo, quien agregó: «Por eso desde el Bloque Encuentro Vecinal Córdoba hemos presentado un Proyecto de Ley de trato digno a personas mayores de 65 años en todas la oficinas del Estado provincial».

El proyecto de ley prohíbe que se exija el uso de dispositivos electrónicos para acceder a trámites oficiales.

Obliga a garantizar atención personal, trámites en soporte papel y asesoramiento por parte de personal administrativo para todas las personas mayores que lo requieran.

La intención es que se aplique en la Caja de Jubilaciones, Banco de Córdoba, Rentas, EPEC, Apross y en todas las reparticiones y empresas del estado provincial.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

To Top