Conecta con nosotros
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Deportes

TRES DE COPAS

El Club Atlético Boca Juniors le ganó este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por 3 a 0 al Club Atlético Tigre en la final de la Copa de la Liga, coronándose campeón del certamen y logrando la estrella número 72 de su historia.

A los goles del Xeneize los convirtieron Rojo (48′) , Fabra (67′) y Vázquez (85′).

Boca salió a la cancha con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia. Ingresaron en la segunda mitad: Ramírez, Vázquez, Molinas, Medina y Campuzano.

Mientras que Tigre lo hizo con: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.  Entraron en el complemento: Armoa, Obando, Magnin y Priotti.

Tigre tendrá algunos días de vacaciones previo a comenzar la pretemporada, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol, programado su inicio para el fin de semana del 06 de junio. Boca, por su parte, jugará la clasificación a los octavos de Libertadores, el próximo jueves 26/05 frente a Deportivo Cali.

Autoridades cordobesas

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañó a Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la entrega del trofeo al equipo campeón, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

También estuvieron presentes en el estadio el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal.

Luego de la entrega de la copa, el Manuel Calvo destacó la gran capacidad de la provincia para organizar eventos de este nivel. “Una vez más Córdoba ha demostrado estar a la altura de eventos deportivos de esta envergadura, con masiva concurrencia y la presencia de público de ambos clubes en el estadio”, dijo.

“Porque no solo tenemos la infraestructura que requiere la alta competencia y que permiten generar más ingresos y demanda de empleo, también tenemos la experiencia suficiente para asegurar que una final de campeonato como esta sea una verdadera fiesta para los simpatizantes y las familias”, agregó el vicegobernador.

Campana, por su parte, también resaltó las condiciones del estadio Kempes para eventos de esta magnitud. “Estamos muy felices. Fue una gran fiesta del deporte argentino y estamos muy orgullosos de que haya sido en nuestra provincia. Nuestro estadio es uno de los mejores del país y está preparado para recibir un encuentro tan trascendente y con público de ambas parcialidades”, expresó.

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Deportes

To Top