Policiales
TRES DETENIDOS EN DOS ALLANAMIENTOS
En respuesta a diversos llamados al centro de denuncias anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080) la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Córdoba, donde se logró el cierre de un punto de venta, el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas.
La intervención, llevada a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA (E.A.T), se efectuó en dos residencias ubicadas Tablada sin número de barrio Villa Urquiza y Humberto Primo al 3500 de barrio Villa Siburu. Uno de los puntos de venta se encontraba a pocos metros de una escuela primaria.
En el inmueble, investigadores de la FPA llevaron a cabo una minuciosa búsqueda en el punto de venta desarticulado cerrado, lo que resultó en la incautación de 626 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína y dinero, entre otros elementos que estarían relacionados a la comercialización de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que, según las investigaciones, los detenidos presentaban con antecedentes por narcotráfico.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, quien ordenó el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
FPA REALIZÓ PATRULLAJES ANTINARCÓTICOS EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Por otra parte, en el contexto del plan estratégico para la prevención y combate del narcotráfico, implementado por la FPA bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo una serie de patrullajes antinarcóticos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Estos recorridos se centraron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos específicos de los barrios Mariano Fragueiro y Panamericano.
Durante uno de los controles, sobre calle 15 de septiembre del barrio Panamericano, los efectivos fueron abordados por un vecino que informó sobre un individuo intentando ingresar a una vivienda. En respuesta, se implementó un operativo cerrojo el cual culminó en la detención de un sujeto de 29 años a unas cuadras del lugar. Al verificar su identidad, se descubrió que contaba con dos pedidos de paradero vigentes.
Consecuentemente, el procedimiento resultante fue remitido a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) Norte, bajo la presunta infracción del Código de Convivencia Ciudadana, establecido en la Ley 10.326.