
Córdoba
UBER SUSPENDIDO
Tras una reunión realizada en Tribunales I entre la Municipalidad y las autoridades de la aplicación Uber, en el marco de la denuncia que había interpuesto la administración de Ramón Mestre, la empresa decidió suspender la actividad en Córdoba.
A través de un comunicado dirigido a la «comunidad de Uber Córdoba», dejó abierta la posibilidad de continuar el diálogo para encontrar un punto de acuerdo a fin de poder brindar el servicio en Córdoba en el futuro.
El comunicado expresa: “A la comunidad de Uber Córdoba:
Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos. Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes.
Desde hace más de un año y medio estamos construyendo puentes con autoridades locales y actores de la vida política de Córdoba. Esa construcción sigue en marcha, pero para que rinda frutos y permita avanzar, hemos decidido limitar la disponibilidad de la aplicación en Córdoba, protegiendo a nuestros socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad”.

