Gremiales
UECARA PIDE LA REINSERCIÓN LABORAL
La Unión Empleados de la Construcción y Afines (Uecara) del Interior, emitió hoy un comunicado rechazando una decisión del Gobierno de Córdoba, que aún no se oficializó, pero que le sacaría la concesión de la ruta 6 al Ente Intermuniciapal, eliminando los peajes entre la ciudad de Almafuerte y Cruz Alta.
Gustavo Rossi, secretario general del gremio le dijo a GEF Informa que ve con preocupación esta medida ya que 60 trabajadores de este Ente se quedarían sin trabajo.
El dirigente gremial reseñó que la firma intermunicipal de peajes genera de forma mensual unos 15 millones de pesos de ganancias netas y contribuye a nivel social como una fuente de trabajo genuina a personas que habitan a lo largo del trayecto de la ruta 6.
Según manifestaron desde el gremio, en los próximos días el gobernador Juan Schiaretti realizaría un anuncio de la inversión de 3.200 millones de pesos para hacer la repavimentación de la ruta 6. Consultadas fuentes provinciales dijeron desconocer aún las decisiones que se adoptarían.
En relación a las críticas hacia el Ente que hacen los usuarios, Rossi reconoció: “Hubo un antes y un después. Creo que en un comienzo hubo un desmanejo de lo que fue el Ente y no se mantuvo absolutamente nada o casi nada, pero hace un año y medio que la administración tomo otro giro y se comenzaron con reparaciones. Obviamente el dinero que ingresa a través de las prestaciones no da para realizar una repavimentación en un tiempo breve, pero se estaban realizando obras sin aportes de la provincia”.
Audio: Gustavo Rossi (Sec. Gral. Uecara).
El secretario general de Uecara dijo que no han tenido contacto con las autoridades provinciales, por lo que en las próximas horas se movilizarían hasta el Centro Cívico para poder mantener contactos con los responsables del área.
“No hay un antecedente bueno de lo que es levantar estaciones de peajes y que los trabajadores queden contenidos en otros puestos de trabajo” sostuvo Rossi.