Conecta con nosotros

UN ABANICO DE ACTIVIDADES

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

UN ABANICO DE ACTIVIDADES

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación Social, promueve los Centros de Encuentro Barrial (CEB) como espacios vitales para el desarrollo socioeducativo en la ciudad.

Actualmente existen cinco CEB distribuidos en puntos estratégicos de los barrios de Córdoba: Villa Inés, Capdevilla, La Tela, Mercantil y Comunidad Renó.

Estos centros ofrecen una amplia gama de talleres y actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la comunidad.

Desde su inauguración, abrieron sus puertas a diversas propuestas de participación ciudadana, educación social y actividades culturales, trabajando en colaboración con centros vecinales, escuelas, dispensarios, organizaciones barriales y distintas instituciones municipales y provinciales.

En estos espacios, vecinos y vecinas tienen la posibilidad de poder terminar sus trayectos educativos primarios y secundarios; acceden a clases de educación física, música, artes audiovisuales, teatro, danza, inglés, formación tecnológica y mucho más, siempre de manera gratuita.

También funcionan como espacios de capacitación laboral, brindando herramientas para mejorar las oportunidades de empleo y el desarrollo profesional de la comunidad.

Los CEB abordan la educación social desde una perspectiva de género, en busca de contener a mujeres en situación de riesgo a través de un profundo trabajo territorial.

Los ejes de estas instrucciones giran en torno a tres propuestas: ser promotores de aprendizaje formal primario y secundario, espacios de reunión entre vecinos y dispositivos que fomenten el fortalecimiento social.

Al respecto, la secretaria de Educación, Alicia La Terza, indica que los CEB “no solo brindan formación y oportunidades de desarrollo, sino que también refuerzan el sentido de pertenencia y la cohesión social”.

“Son un puente que une a vecinos y vecinas en proyectos compartidos, abriendo oportunidades para que cada persona se sienta parte activa y protagonista de su propio desarrollo”, concluyó el director general de Educación Social, Sergio Mancini.

Direcciones y colectivos

CEB Capdevila

Dirección: Federico Rauch 2708

Colectivos: 60 y 65.

CEB Villa Inés

Dirección: Avenida Intendente Mestre esquina 29 de febrero.

Colectivos: 61, 64 Y 75.

CEB Villa La Tela

Dirección: Aviador Pedro Zanni 5025

Colectivos: 67.

CEB Mercantil

Dirección: Onofre Marimon.

Colectivos: 12.

CEB Comunidad Renó

Dirección: Calle pública esquina pasaje Arán.

Colectivos: 31.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top